¡BIENVENIDO OTOÑO SIN PAÑUELOS! Aumenta tus defensas y acaba con los resfriados
Montse Cano
Oficialmente, ¡ya es otoño! Caminar y sentir el crujido de las hojas al pisarlas, ver las calles vestidas de colores otoñales no tener ni mucho frío ni mucho calor y sacar esa chaqueta de entretiempo que tanto te gusta. Como todo, esta preciosa estación también tiene sus cosas malas: se cae más el pelo, notamos la piel más seca y aparecen los primeros resfriados que no s obligan a sacar los pañuelos cada dos por tres. En el post de hoy nos centraremos en qué podemos hacer para acabar con estos últimos, ¿nos acompañas?
Los cambios de temperatura bruscos que siempre trae el cambio de estación y que convierte la elección d e ropa cada mañana en una tarea casi imposible, favorecen a la aparición de catarros, gripes y malestar general.
Los síntomas más comunes son el goteo de la nariz, los estornudos, la tos y el lagrimeo de ojos. Sin embargo, n o te preocupes porque a umentando tus defensas conseguirás mantener tu sistema inmune en condiciones óptimas para prevenirlos o minimizarlos.
¿Cómo puedo aumentar mis defensas?
Hay tres oligoelementos clave para ello: el zinc, el cobre y el selenio. Su combinación perfecta te ayuda a mantener tus defensas en condiciones óptimas.
Aumentar la ingesta de vitamina C con suplementos ( o bien con frutas de temporada como el kiwi, el caqui y la chirimoya.
Combinar el poder antioxidante de l zinc con la vitamina C los convierte e n dos fundamentales para el buen funcionamiento del sistema inmune.
No obstante, también hay que mantener el consumo adecuado de otros nutrientes como el magnesio, el hierro y las vitaminas B6, B12, A, D y E.
También encontramos probióticos indicados excl usivamente para fortalecer tus defensas con cofactores metabólicos y fisiológicos en completa sinergia.
Procurar tener un sueño reparador ( es indispensable para regular el metabolismo del cuerpo.
Realizar actividad física moderada La OMS recomienda realizar entre 8.000 y 10.000 pasos diarios, lo que equivale a una hora y media de caminata al día.
Con estas recomendaciones, tu organismo estará bien preparado para afrontar el otoño sin pañuelos. Sigue atenta a nuestras redes socia les, Instagram y Facebook ( para descubrir los consejos que te trae re mos cada semana con el #PlanPlantisOtoñoATope.