CONTROL DE PESO: ¡Adiós al efecto rebote!
Montse Cano
Llega el final del #PlanPlantisOperaciónBikini y es el momento de comprobar si has conseguido tu objetivo. Si es así, ¡muchas felicidades! Y si todavía te queda n unos últimos kilos de los que deshacerte aún no tires la toalla seguro que lo consigues con esfuerzo.
Una vez conseguido el objetivo, llega lo más difícil: mantener el peso y evitar el temido efecto rebote. Para que esto no ocurra te traemos unas pautas a seguir:
Si todavía estás en el proceso, no tengas prisa. Adelgazar de forma muy rápida puede ser perjudicial para la salud y, además, puede que después se recupere lo que se ha perdido más fácilmente.
No pases hambre ni evites comer un alimen to por miedo a engordar. Todos podemos darnos caprichos de vez en cuando, lo importante es poder controlar la cantidad y no tomarlo como una costumbre.
Disfruta de la vida social. Si sales a comer o cenar con amigos o familia, pide lo que más te llame la atención de la carta. Reprimirlo puede hacer que después te entren antojos y ganas de comer de más.
Establece la práctica de deporte en tu rutina diaria. Puedes escoger la actividad que mejor se adapte a tu ritmo y que te haga s entir más cómoda.
Prolonga la dieta durante unos meses. Cuando se cambia el tipo de dieta y ésta es específica para la pérdida de peso el cuerpo necesita un tiempo para adaptarse a un metabolismo más adecuado y que el peso objetivo se conserve a larg o plazo, evitando el efecto rebote.
Si tienes cualquier duda ponte en contacto con un/ a nutricionista o pregúntanos a través de nuestro Instagram o Facebook. Y si en cualquier momento necesitas consultar los tips de estos últimos meses encuentra toda la i nfo disponible en la guía del #PlanPlantisOperaciónBikini.