Activa tu energía y mejora tu rendimiento físico y mental
Montse Cano
Ira trabajar, preparar tuppers hacer deporte… todo el día sin parar y a mitad de semana ya piensas que no puedes más. ¿Te sientes identificada? ¡Este post es para ti.
La astenia otoñal combinada con el estrés diario pueden hacer que tu rendimiento disminuya y tengas sensación de cansancio a lo largo del día. Hoy te traemos unos tips básicos que te ayudarán a activar tu energía y mejorar tu rendimiento físico y mental:
El agua es la clave. Hidratarse adecuadamente tiene numerosos beneficios, entre ellos aumentar tu energía.
Evita el uso del móvil antes de dormir. Este sencillo gesto te ayudará a conciliar antes el sueño, descansar y estar al 100% al día siguiente.
Incrementa el consumo de hierro. Este mineral es el responsable de transportar el oxígeno a todas las células del cuerpo. Una falta leve de hierro puede provocar cansancio o falta de concentración por lo que consumir alimentos ricos en éste, como el hígado, los huevos o las legumbres, te ayudará a sentirte con las pilas cargadas.
Evita el uso excesivo de fármacos. Algunos tra tamientos pueden provocar somnolencia así que, si te sientes demasiado cansada, lo ideal es consultarlo con tu médico.
Practica ejercicio de forma moderada. Practicar ejercicio puede ayudar te a despejar la mente y estar más activa durante el día. Por el contrario, hacer deporte en exceso puede provocar un mayor cansancio.
Añade a tu día a día infusiones y extractos de plantas como la salvia, que ayuda al sistema nervioso y actúa mejora ndo el estado de ánimo y la memoria, eliminando cualquier desorden cognitivo que aparezca.
Complementa tu dieta con complementos alimenticios. Por un lado, Apiregi Energy combina la jalea real con minerales y vitaminas esenciales para mejorar la memoria, la energía y el rendimiento. Por otro lado en AT10 Coenzima Q10 nos encontramos con un importante antioxidante y precursor de ATP en la mitocondria, imprescindible para el metabolismo energético en el organismo. Es especialmente importante en situ aciones que requieren un aporte extra de energía como pueden ser la fatiga, el estrés, el desequilibrio nutricional o el régimen alimenticio.