CONTROL DE PESO: recetas saludables y rápidas
Montse Cano
Controlar el peso no es sinónimo de dejar de comer, ¿alguien te había dicho lo contrario? ¡Vamos a demostrar que se equivocaba!
Para perder peso, lo importante es cuidar las proporciones, evitar los azúcares y harinas refinadas y ser muy constante. Recetas saladas, dulces, para picar entre horas… Hoy te traemos una selección que te ayudará a preparar tus menús saludables para este verano 😉
RECETAS SALADAS:
Gazpacho: ideal para la comida, se prepara de manera muy sencilla con: 1 kg de tomate, 1 pimiento verde, 1 pepino, 2 dientes de ajo, 50 ml de Aceite de Oliva Virgen Extra, 250 ml de agua fría, una pizca de sal y vinagre. Todo bien batido y ¡listo para tomar!
Ensalada de color: tan sencillo como añadir a tu ensalada unos trocitos de tu fruta de temporada favorita, un puñadito de semillas de calabaza eco y bayas de goji y aliñada con nuestro vinagre de sidra eco.
Espaguetis de espirulina: con pesto de aguacate un aporte de proteína que ayuda en el proceso de digestión, con los espaguetis de espirulina te quedarás saciada con poca cantidad. Mientras hierven, prepara el pesto batiendo un aguacate maduro, una cucharada de Aceite de Oliva Virgen Extra y una pizca de sal. Mézclalo con los espaguetis y añade unos rabanitos. Un plato único lleno de sabor!
Arroz integral eco: con salmón: añade pimienta y cilantro a un lomo de salmón y cocínalo al vapor durante 6 minutos desde que el agua rompa a hervir. Cuando esté cocinado, desmígalo y retira todas las espinas. Mézclalo con el arroz y un chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra una vez esté listo y ¡a comer!
RECETAS DULCES:
Bol de avena y plátano: hidrata los copos de avena instantáneos con bebida de avena o coco. Una vez hidratada, añade un poco de canela y plátano. Una vez lo pruebes se convertirá en tu desayuno favorito. 🤭
Tortitas de avena: añade en un bol 100 ml de bebida de avena y esencia de vainilla. Añade 100g de harina de avena o copos de avena triturados y mézclalo bien. Añade una pizca de sal, un huevo y una cucharadita de levadura química en polvo. Remueve bien hasta tener una mezcla homogénea. Unta un poco de aceite en la sartén y cuando esté caliente vierte un cazo del preparado. Gira la tortita cuando se empiecen a formar unas burbujitas y tras la primera, repite el proceso con el resto de la masa. ¡El plus de energía que necesitas para tus entrenamientos de la manera más dulce!
Y PARA PICAR ENTRE HORAS…
Si el café es un vicio para ti, en Plantis contamos con la alternativa perfecta: Caffeol perfecto para tomar a cualquier hora del día dado que no contiene cafeína.
Cuando entra el gusanillo a media mañana o por la tarde no hay nada mejor que tener a mano unas galletas o unos roscos de espelta eso sí, ¡cuidado con la cantidad!
Y si te apetece algo más fresquito, un vasito de bebida preparada a base de Avenapol Plantis te sentará de maravilla.